«I´m ready for prom»
Stephanie, Senior Year
Dirigida por: Alex Hardcastle
Guión: Andrew Knauer, Arthur Pielli, Brandon Scott Jones; historia de Andre Knauer y Arthur Pielli.
Música: Jermaine Stegall
Fotografía: Marco Fargnoli
Estelarizada por: Rebel Wilson, Angourie Rice, Mary Holland, Molly Brown, Sam Richardson, Zaire Adams, Zoë Chao, Ana Yi Puig, Chris Parnell.
La preparatoria es una época que algunos disfrutan y que otros sufren. Con el paso de los años, las memorias se difuminan y quedan algunos momentos inscritos en la memoria. La gente madura y crece, como es normal. Excepto, claro está, si se estuvo en coma por veinte años. Mientras todos los compañeros de generación tienen treinta y siete… Stephanie (Rebel Wilson) piensa que tiene diecisiete.
Hardcastle es un director principalmente de comedia, específicamente de comedia para televisión que ha decidido dar el paso a las películas. Realmente para ser su debut lo hace de manera muy decente, transmitiendo la esencia cómica pero dando la relevancia a los momentos que llevan más de drama en el punto justo para que el mensaje sea asimilado pero sin que parezca forzado o denso.
La idea no parece ser nueva, pero trata con frescura el tema de la preparatoria y el proceso de madurar. Además de que consigue conciliar a dos generaciones que aparentemente son (somos) tan distintas. Los díalogos favorecen, por supuesto, la comedia y el chiste pero de vez en cuando hay algo serio y profundo. Vamos, no es la quintaesencia ni de la escritura ni de la comedia, pero funciona y es coherente con su lógica y estructura interna.
Abro paraguas en este punto… la verdad que Rebel Wilson (Stephanie) me parece poco cómica y antipática pero en esta cinta se ha reivindicado un poco. Está lejos de ser una buena interpretación, pero hace que funcione y eso ya es algo que decir. Angourie Rice (que interpreta a Stephanie de joven) hace un papel genial y creo que su carrera es prometedora. El resto del cast (tanto jóvenes como adultos) está bien en términos generales. Por cierto, el cameo de Alicia Silverstone es espectacular.
El score la verdad que es casi nulo y ni aporta ni resta, simplemente existe. La Banda Sonora, eso sí, es genial (al menos para los que ya somos un poco mayores). Es un viaje por la carretera de la nostalgia. Piezas que a todos nos remiten un poco a la escuela.
La cinematografía no es la gran cosa. Hay algunas tomas interesantes, sobre todo en las escenas de juventud (por la técnica de hacerlas ver retro) pero no es nada reseñable. En muchos momentos la iluminación se siente mal colocada o al menos parece que eligieron equipo inadecuado y decisiones extrañas como usar semi-directas cuando claramente convenía una directa o viceversa.

Mi veredicto: Entretenida y para pasar la tarde. No es, por supuesto, contendiente a premios ni a ser recordada con el paso de los años pero es agradable y algún mensaje importante sí que tiene.
Mi calificación: 6/10
Imagen de portada: https://www.imdb.com/title/tt5315212/mediaviewer/rm265690881?ref_=ttmi_mi_all_pos_199

Deja un comentario