«I am bacon and eggs on a Sunday morning».
Thomas Malone, Apex
Dirigida por: Edward Drake
Guión: Edward Drake y Corey Large
Música: Hugh Wielenga
Fotografía: Wai Sun Cheng
Estelarizada por: Neal McDonough, Corey Large, Alexia Fast, Lochlyn Munro, Nels Lennarson, Megan Peta Hill, Trevor Gretzky y Bruce Willis.
En un futuro distópico, un grupo de millonarios satisfacen su sed de matar en una isla desierta en la que no existen reglas ni leyes y «cazan» a seres humanos.
Edward Drake es un director relativamente nuevo en la industria del cine. Me queda muy claro que tiene ganas de trabajar y hacer cosas nuevas y disruptivas. Desafortunadamente para él, a veces apostar por lo exótico o lo excéntrico no es el camino ideal. Aprecio mucho su entusiasmo casi juvenil al momento de ponerse tras las cámaras, pero al Australiano le hacen falta ciertos recursos y más experiencias. A pesar de que sus esfuerzos para Apex terminan por no ser buenos, creo que es un tipo que en el futuro nos ofrecerá cintas interesantes. Tiene el talento, solo le falta enfocarlo de buena manera.
El guión mata a la película. La idea es interesante a nivel conceptual. Es de esas cosas que se te ocurren en una buena borrachera pero que con su desarrollo van perdiendo fuerza y cada minuto que pasa se van volviendo insoportables. No hay desarrollo de personajes en lo más mínimo, sus motivaciones no existen realmente. Los diálogos son para darse un tiro de lo absolutamente ridículos. ¿Lo peor de todo? Toda la acción se desarrolla en los últimos diez minutos, por lo que la casi hora y media previa pudo ser una condensada en menos de cinco minutos…
Bruce Willis es un verdadero ídolo de la cultura popular gracias a personajes icónicos como John McClane o por su rol de invitado en Friends pero a pesar de ello, hay que ser sinceros y reconocer que desde el 2010 ha participado en cintas muy malas y parece que solo le gusta vivir de su reputación de tipo duro y cobrar su cheque. Aquí, además, básicamente lo único que hace es jadear y apoyarse sobre un árbol, lo que resulta extremadamente molesto y tedioso. El resto del cast es notoriamente malo.
El score pretende ser inteligente al emular sonidos de cacería y leones pero termina por ser una serie de sonidos dispares, sin armonía y muy alienantes.
Usar rack focus es un recurso muchas veces inteligente para disimuladamente llevar la atención del espectador de un lugar a otro, pero aquí el cinematógrafo se volvió loco y abusó del recurso, además de la molesta cantidad de primeros planos a Bruce Willis.
Mi veredicto: Un concepto interesante con una pésima ejecución. Me hubiera gustado tener alguien que me dijera: «no veas esa película» pero afortunadamente ustedes me tienen a mi…
Mi calificación: 1.5/10
Imagen de portada: https://www.imdb.com/title/tt13265876/mediaviewer/rm3099587585/

Deja un comentario