«It ends with us«
Lilly Bloom, It Ends With Us
Dirigida por: Justin Baldoni
Guión: Christy Hall, basado en el libro de Coleen Hoover
Música: Ducan Blickenstaff y Rob Simonsen.
Fotografía: Barry Peterson
Estelarizada por: Blake Lively, Justin Baldoni, Jenny Slate, Brandon Sklenar, Alex Neustaedter, Isabela Ferrer
Adaptar un fenómeno literario a la gran pantalla siempre resulta complejo y, confieso, si bien no leí el libro, las personas que conozco que sí lo hicieron me han dicho que como adaptación hay deficiencias… no obstante, creo que hay mucho que valorar en cuanto al mensaje del filme.
Baldoni es un tipo interesante en cuanto a sus decisiones como director. Buscando tomas un tanto complejas en cuanto a lo técnico pero que no fortalecen o contribuyen a la historia… vaya, es lo que le diríamos un presumido: un tipo que puede hacer una toma compleja pero que lo hace sin tener que hacerla… no es un recurso sino una forma de presumir. Si bien su trabajo no es malo, tampoco es espectacular.
La historia es muy fuerte, compleja y dura de digerir. No obstante, el mensaje es contundente y directo. Creo que para la cinta, se basaron mucho en la parte del mensaje y omitieron -quizá por tiempo- el desarrollo de los personajes. En lugar de hablar de una historia de violencia familiar, terminaron por hacerla una historia de amor entre Atlas y Lilly. Ahora bien, el manejo de la violencia está bien claro y logrado, en gran parte, por el guión mismo.

https://www.imdb.com/title/tt10655524/mediaviewer/rm3273489921/?ref_=ttmi_mi_all_4
Blake Lively, en mi opinión, va muy sobrada. No me gustó su interpretación. Baldoni, como actor, lo hace de maravillas y me atrevería a pensar que podría estar, al menos, en la short-list del Oscar. Sklenar lo hace perfecto, su personaje le viene de maravilla. Slate es de lo mejor de la película. Mención especial merecen los jóvenes Alex Neustaedter e Isabela Ferrer que interpretan, respectivamente, a Atlas y a Lilly de adolescentes y para ellos sí que funcionó el casting.
El score, a cargo de Ducan Blickenstaff y Rob Simonsen es perfecto… en las escenas de flashbacks muestra inocencia, pero en otras del «presente» maneja perfecto la tensión, la angustia y por medio de metales, la violencia.
Especial mención para el soundtrack, lleno de canciones icónicas de la música actual.
De Barry Peterson y su talento ya hablamos anteriormente en Dungeons & Dragons y la verdad es que creo que su mejor proyecto, hasta ahora, sí es It Ends With Us ya que por medio de su lente consigue capturar los encuadres perfectos para explicar las emociones y motivaciones de los personajes.
Mi veredicto: Fuerte, dura y complicada. Vale la pena verla, sí o sí. No será, técnicamente, la mejor película pero es un must de la década.
Mi calificación: 8/10
Imagen de portada: https://www.imdb.com/title/tt10655524/mediaviewer/rm4229263361/?ref_=ttmi_mi_all_36

Deja un comentario