Batman & Robin (1997)

«Let´s kick some ice».

Mr. Freeze, Batman & Robin

Dirigida por: Joel Schumacher

Guión: Akiva Goldsman

Música: Elliot Goldenthal

Fotografía: Stephen Goldblatt

Estelarizada por: George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Chris O´Donnell, Uma Thurman, Alicia Silverstone, Michael Gough, Pat Hingle y Elle Macpherson.

Después del fracaso de Batman Forever, Warner Brothers decidió dar luz verde a un nuevo proyecto de Batman dentro del mismo universo de las tres cintas anteriores. En esta ocasión, Batman y Robin tendrán que luchar contra Poison Ivy y Mr. Freeze quienes tienen un plan para congelar ciudad gótica y rediseñar el mundo. Contarán con la ayuda del siempre fiel Alfred y su sobrina Barbara.

Si Schumacher estuvo errático en Batman Forever, aquí lo está aún más. Ángulo holandeses casi por doquier, unos close-ups casi indecentes sobre el trasero de Batman, Robin y Batwoman y trajes aún más ridículos que en la entrega anterior. El tono oscuro del primer Batman está completamente alejado de la caricatura que esta película. Una cinta que meramente parece un comercial de juguetes y figuras de acción.

La historia es floja en sí misma y está pendiendo de unos hilos muy finos para sostenerse. Los díalogos son muy malos, con chistes sobre hielo mal contados y una serie de insinuaciones sexuales que no terminan de funcionar. El desarrollo de los personajes es apresurado y de hecho nos presentan a una nueva integrante del equipo de Batman así de la nada, con apenas pocos minutos en pantalla el personaje de Alicia Silverstone está listo para combatir contra el mal.

SCHUMACHER, Joel, Batman & Robin, Warner Brothers, 1997. https://www.imdb.com/title/tt0118688/mediaviewer/rm2708491264/

Clooney hereda el manto de Keaton y Kilmer y dentro de todo no se le nota tan mal. Es un mejor Bruce Wayne que Batman pero no termina por desentonar. Schwarzenegger hace de Mr. Freeze y es muy ridículo entre tanto maquillaje y líneas mal dichas. O´Donnell está más cómodo que antes con el personaje de Robin pero sigue estando fuera de lugar en la puesta en escena. Silverstone hace su mejor esfuerzo pero es que sus díalogos son ridículos. Uma Thurman hace un rol un tanto extraño pero que por alguna inexplicable razón funciona.

La banda sonora es todavía menos memorable que en Batman Forever y ya no hace justicia a los personajes ni a la historia. Estorba y en muchos momentos se siente como si el compositor no hubiera visto la película.

Nuevamente, el único aspecto que salva la cinta es la fotografía pero tampoco es tan buena como antes. Funciona pero está lejos de ser el buen trabajo de Batman Forever, algo que quizá se deba al excesivo e innecesario uso de CGI.

Mi veredicto: Vomitiva. Sin más. Se salvan Uma Thurman y Silverstone.

Mi calificación: 1/10

Puntuación: 1 de 10.

Imagen de portada: https://www.imdb.com/title/tt0118688/mediaviewer/rm398858240/

Deja un comentario