«Mark my words May. I won´t receive any credit».
Basil brown, the dig
Dirección: Simon Stone
Guión: Moira Buffini; a partir de la novela de John Preston
Música: Stefan Gregory
Fotografía: Mike Eley
Estelarizada por: Ralph Fiennes, Carey Mulligan, Lily James, Johnny Flyyn
Narra la historia de la famosa excavación de Sutton Hoo, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Reino Unido desde la perspectiva de la dueña de los terrenos y el primer excavador que trabajó allí.
Stone es un director muy talentoso con una capacidad de preparar a sus actores y actrices que resulta impresionante. Su formación en el teatro le sirve mucho para dar las indicaciones correctas y saber sacar lo mejor de todos los miembros del cast. Si bien su filmografía es muy corta, su carrera parece prometer mucho. Hay que estar atentos a sus trabajos futuros.
El guión sigue la historia trazada por John Preston sobre los sucesos que dieron pie al descubrimiento de Sutton Hoo. Los aficionados a la historia británica y a la arqueología sabrán apreciar la importancia de este sitio. Los diálogos son algo lentos pero el desarrollo de los personajes está muy bien realizado.
Fiennes es un actor muy versátil con una facilidad para encarnar a cualquier personaje. Sea de villano, de jefe de inteligencia o de excavador, siempre cumple y presenta actuaciones memorables. En esta ocasión, un hombre de mediana edad, calmado siempre y con una mirada profunda hacia la historia y el pasado. Su química con Mulligan es muy buena y los mismos elogios podemos dar a la actriz por su papel de mujer enferma que quiere vivir una última gran aventura. James y Flynn están fantásticos en sus respectivos roles.
La música es propia de película biográfica y del contexto del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Acompaña de manera apropiada las situaciones y genera tensión en momentos clave que de otra forma se sentirían algo sosos.
El trabajo de Mike Eley es muy bueno. Aprovecha de manera perfecta los escenarios naturales y le saca todo el provecho a la luz del sol en las situaciones de la excavación pero también sabe utilizar recursos lumínicos adicionales para generar sombras duras en los rostros de los protagonistas en los momentos complicados.
Mi veredicto: Algo lenta, con un ritmo en ocasiones cuestionable pero que en general entretiene. Las actuaciones de Fiennes y Mulligan hacen que la experiencia del visionado valga la pena. Para los conocedores de lo que sucedió en Sutton Hoo y de su importancia a nivel histórico resultará muy interesante.
Mi calificación: 7/10
Imagen: https://www.imdb.com/title/tt3661210/mediaviewer/rm4196523009/

Deja un comentario