Garfield: A Tail of Two Kitties (2006)

«It´s good to be King».

Garfield, Garfield: A Tale of two kitties

Dirección: Tim Hill y Steven Rimdzius

Guión: Joel Cohen y Alec Sokolow; a partir de la tira cómica de Jim Davis

Música: Cristophe Beck

Fotografía: Peter Lyons Collister

Estelarizada por: Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Bill Connolly; con el talento de voz de Bill Murray y Tim Curry.

Posterior a los eventos de la cinta anterior, Garfield 2004, los personajes se ven envueltos en una aventura en Inglaterra en la que Garfield será confundido con un gato aristócrata heredero de una inmensa fortuna y eso causará muchos problemas…

Sin duda el punto más flojo y que a la larga generó que la cinta fuera un gran fracaso. Llena de decisiones erráticas y apresuradas, la obra de Hill terminó por no funcionar. Si bien la película, en lo particular, me es agradable entiendo las críticas numerosas que no están contentas con lo realizado por Hill y su equipo.

La idea es mejor que la cinta anterior aunque los diálogos son menos cómicos y se confía más en el humor físico lo cual resulta poco acertado toda vez que la tecnología CGI de Garfield si bien es buena, tampoco es nada espectacular. En cuanto al crecimiento de los personajes, parece que Garfield ha tenido cierto progreso pero el resto sigue en lo mismo. Ahora bien, en esta ocasión el villano tiene un causa más interesante que el anterior pero el personaje está muy mal escrito.

Meyer y Becken hacen un buen trabajo y cumplen con su propósito. Murray, por su parte, sigue estando genial en la voz del personaje principal y Tim Curry es una adición muy interesante al cast, siendo un buen apoyo cómico. Del trabajo de Connolly poco se puede decir, hace lo que puede con un personaje tan mal construido.

La música acompaña y en momentos sirve para liberar tensión o generar algunas cuantas risas innecesarias, nada más.

La cinematografía para la película es muy estándar y genérica pero sigue siendo interesando apreciar el trabajo realizado por Collister en lo que respecta la iluminación de Garfield.

Mi veredicto: Agradable pero mala. Placer culposo personal. Como continuación de la entrega anterior vale la pena. Si uno es aficionado de un gato que odia los lunes y ama la lasagna llega a ser importante verla.

Mi calificación: 5/10

Puntuación: 5 de 10.

Imagen: https://www.imdb.com/title/tt0455499/mediaviewer/rm3801979136/

Deja un comentario