«I´m not the adventurous type»
Delphine, Le Rayor Vert
Dirigida por: Éric Rohmer
Guión: Éric Rohmer con la colaboración de Marie Riviére
Música: Jean-Louis Valéro
Fotografía: Sophie Maintigneux
Estelarizada por: Marie Riviére, María Luisa García, Rosette, Vincent Gauthier
Delphine quiere ir de vacaciones a algún lugar pero le falta un acompañante; a pesar de estar sola, conoce muchas situaciones y a muchos jóvenes…
Así como para la cinta anterior dije que Rohmer se había quedado seco de ideas y poco brillante, aquí regresa con toda la fuerza y pasión propias de su cine para legarle a la humanidad una de sus mejores obras de toda la historia.
El guión es muy interesante, siguiendo a una mujer que no quiere estar sola en vacaciones y que toma miles de decisiones para cumplir este propósito. Los personajes, para ser cine francés, están muy bien construidos y las situaciones son muy creíbles.
El cast podrá contener a varios actores y actrices, pero realmente, como ya dijimos arriba, la historia se centra en Delphine, por lo que más vale centrarnos en la mujer que la encarna. Marie Riviére hace uno de los mejores papeles de su vida, llena de energía y pasión, exudando empatía con su personaje. Sin duda fue un acierto llamarla al elenco y permitir que participara de la película pues su trabajo es una simple maravilla.
La música, al igual que la fotografía, acompañan casi de fondo a la cinta. Cabe mencionar que la última toma en la que se muestra el hermoso fenómeno merece mucho reconocimiento al ser puros efectos especiales puesto que la tecnología no permitió al director ni al cinematógrafo capturar el fenómeno que da nombre a la película.
Mi veredicto: Vale la pena si se ha visto a Rohmer o no. Imperdible.
Mi calificación: 8/10
Imagen: https://www.imdb.com/title/tt0091830/mediaviewer/rm568863232/

Deja un comentario