Les Nuits de la Pleine Lune (1984)

«I need a pied-a-terre«

Louise, Les Nuits de la Pleine Lune

Dirigida por: Éric Rohmer

Guión: Éric Rohmer

Música: Elli & Jacno

Fotografía: Renato Berta

Estelarizada por: Pascale Ogier, Tchéky Karyo, Fabrice Luchini, Viriginie Thévenet, Christian Vadim.

Louise, una mujer joven que quiere vivir la plenitud de la vida, decide intentar seducir y ligar casi con cuanto hombre se encuentra y eso le traerá muchas complicaciones con su pareja.

Rohmer siguió con su colección de «comedias y proverbios» y para esta ocasión entregó una película muy por debajo del nivel mostrado anteriormente. Se nota sin pasión ni nuevas ideas.

El guión, eso sí, es brillante. Rohmer siempre intentó mostrar las relaciones interpersonales -amorosas- y la sexualidad como el tema central de sus historias. En Les Nuits de la Pleine Lune lo hace de maravilla y lo que es aún mejor, regala uno de los finales más satisfactorios de toda su filmografía al dar verdadera retribución por sus acciones a la protagonista.

Ogier hace un papel bastante terrible puesto que se siente siempre poco natural y sobre actuada. Ahora que lo pienso, ese es exactamente el mismo problema del resto del cast. La cinta podría haber sido mejor sino fuera por la indiferencia de los actores respecto del proyecto y el nulo compromiso con sus personajes.

Al igual que con casi todas las pelis de esta corriente, la música está bien, acompaña cuando tiene que hacerlo y calla en el resto de los minutos.

La fotografía se siente plana y con poco entusiasmo pero tampoco es un detalle que importe mucho.

Mi veredicto: La historia es genial pero la película es, en sí misma, pésima. Muy ahorrable, salvo que se esté haciendo un estudio del director o, al menos, de su colección de «comedias y proverbios».

Mi calificación: 5/10

Puntuación: 5 de 10.

Imagen: https://www.imdb.com/title/tt0087821/mediaviewer/rm10098944?ref_=tt_ov_i

Una respuesta a “Les Nuits de la Pleine Lune (1984)”

  1. […] como para la cinta anterior dije que Rohmer se había quedado seco de ideas y poco brillante, aquí regresa con toda la fuerza […]

    Me gusta

Deja un comentario