«But I´d never marry just to get married»
Clarisse, Le Beau Mariage
Dirigida por: Éric Rohmer
Guión: Éric Rohmer
Música: Ronan Girre y Simon des Innocents
Fotografía: Bernard Lutic
Estelarizada por: Béatrice Romand, André Dussollier, Féodor Atkine, Arielle Dombasle, Sophie Renoir
Tras terminar una relación con un hombre casado, Sabine decide encontrar un marido y casarse, cueste lo que cueste…
Rohmer fue uno de los directores más importantes para Francia y Europa y para el cine en general. Sus aportaciones son maravillosas con obras absolutamente memorables como (Mi noche con Maud, La novia del Aviador, etc). Muy propio del cine francés de esos años, sus movimientos de cámara son transgresores de todas las reglas de cine pero para estos efectos funciona a las mil maravillas aunque hay que decir que son menos agresivos que en obras anteriores.
La idea es interesante y cautivadora. Como casi en todo el trabajo de este director, los diálogos son absolutamente vitales y cada línea tiene un estudio cuidadoso detrás, haciendo que el simbolismo de cada palabra tenga un sentido cinematográfico y metacinematográfico. El ritmo es lento y pausado, cosa que contrasta con la vitalidad de Sabine.
El trabajo de Romand es fantástico y le va como anillo al dedo. Sin duda no podría imaginar a ninguna otra actriz haciendo el papel de Sabine. Se le nota absolutamente natural y cómoda. Dussollier es un Edmond maravilloso al ser perfectamente aburrido con esa cara de abogado melancólico y desinteresado por cualquier cosa que no sea un expediente judicial o un juzgado. Curiosamente ambos tienen mucha química y existe cierto grado de tensión que obviamente nunca se concreta.
La música acompaña de fondo, sin más. No pretende distraer de la profundidad de los diálogos o de la situaciones propias de las imágenes presentadas en la película.
La fotografía es muy natural. Valiéndose en casi todo momento de luz del día o de la artificialidad propia de las casas o edificios en los que se desarrolla la acción.
Mi veredicto: Una obra muy al estilo de Rohmer. Vale la pena verla y analizarla de manera individual primero y luego dentro de la colección de comedias y proverbios del director.
Mi calificación: 8/10
Imagen: https://www.imdb.com/title/tt0082053/mediaviewer/rm3340186880

Deja un comentario