Godmothered (2020)

«Love comes in so many forms, Moira».

Eleanor, Godmothered

Dirigida por: Sharon Maguire

Guión: Kari Granlund y Melissa K. Stack; historia de Kari Granlund

Música: Rachel Portman

Fotografía: Cristopher Norr

Estelarizada por: June Squibb, Jillian Bell, Jane Curtin, Isla Fisher, Santiago Cabrera

Una inexperta hada madrina decide romper las reglas y acude a la ayuda de una niña que escribió su petición muchos años atrás…

Maguire es una directora conocida sobre todo por su trabajo en Bridget Jones´s Diary (2001) y su posterior secuela. Aunque tiene pocos proyectos en su filmografía, podemos decir que en general su trabajo es bueno, con decisiones inteligentes que hacen eficiente la filmación y que se notan en el resultado final.

La historia es fresca. No es el típico cuento de hadas ni trata de presumir que para ser feliz hay que encontrar el amor en una relación. Al contrario, rompe con esos esquemas y demuestra que también la felicidad está en la familia y en uno mismo. Los diálogos son cortos y sencillos y las situaciones -dentro de lo que cabe- resultan verosímiles.

En general el trabajo del cast es muy correcto. Destaca la química entre Fisher y Bell puesto que su amistad en pantalla resulta agradable y su talento para la comedia le da un plus a su actuación. También Santiago Cabrera interpreta su parte de maravilla.

La música es agradable y acompaña bien las acciones de la cinta. No es demasiado memorable ni espectacular, simplemente funciona.

La fotografía es uno de los aspectos más flojos de la cinta. Se siente genérica y con poca inspiración. Si bien no presupone una producción propia a competir en los circuitos de cine, también lo es que se pudo hacer un mejor trabajo en este departamento.

Mi veredicto: Ideal para pasar la tarde en familia y disfrutar. Un mensaje fuerte y conciso. Dinámica y grata pero nada espectacular.

Mi calificación: 8/10

Puntuación: 8 de 10.

Imagen: https://www.imdb.com/title/tt11681250/mediaviewer/rm3344817153/

Deja un comentario