«You´re in violation of your bond agreement. I´m gonna need you to come with me».
Stephanie Plum, One for the Money
Dirigida por: Julie Anne Robinson
Guión: Stacy Sherman, Karen Ray y Liz Brixius; a partir de la novela de Janet Evanovich
Música: Deborah Lurie
Fotografía: James Whitaker
Estelarizada por: Katherine Heigl, Jason O´Mara, Daniel Sunjata, John Leguizamo, Sherri Shepherd, Debbie Reynolds
Un tema muy interesante que funciona a nivel de comedia pero que no termina de encajar bien en esta versión. Si bien la cinta es divertida tiene algunos fallos que hacen que su nivel no sea el mejor respecto otras similares.
Stephanie Plum tiene muchos problemas financieros y está envuelta en deuda tras deuda. Para salir del apuro decide ir a trabajar con su primo y cobrar recompensas policiales. Su víctima es un policía acusado de matar a un civil sin motivo alguno; el problema es que, precisamente, el oficial fue amante de ella…
Robinson es una directora más conocida por su trabajo para la televisión que para el cine, no obstante ello aquí hace una muy buena labor, tomando decisiones inteligentes y tratando de seleccionar el mejor posicionamiento de cámara posible.
El guión es bastante flojo. Las situaciones son bastante predecibles y los diálogos no tienen nada de especial y en todo momento se siente forzados. Ninguno de los personajes produce empatía ni tiene un verdadero crecimiento o desarrollo.
Heigl hace un trabajo muy decente pero lejos de su completo potencial. A veces se le siente un poco forzada. O´Mara está completamente concentrado en otras cosas y parece que no tiene mucho compromiso por el proyecto. Por eso mismo la química entre ambos es nula. Hay que destacar, eso sí, el papel de Debbie Reynolds -uno de sus últimos- que si bien es corto es bueno.
El score es genérico y lleno de fórmulas, acompaña bien a los personajes pero no es interesante en lo más mínimo, de hecho se siente plano.
La fotografía es plana y regular. No tiene nada de espectacular y procura no estorbar a la narrativa. La iluminación es regular y meramente acompaña sin sumar.
Mi veredicto: Una película agradable para ver en familia un fin de semana pero que carece de muchos méritos técnicos.
Mi calificación: 6/10
Imagen: https://www.imdb.com/title/tt1598828/mediaviewer/rm2199698432

Deja un comentario