The Parent Trap (1998)

«Sisters? Hallie, we´re like twins!»

Annie, The Parent Trap

Dirigida por: Nancy Meyers

Guión: David Swift, Nancy Meyers y Charles Shyer; a partir del libro de Erich Kästner

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Dean Cundey

Estelarizada por: Lindsay Lohan, Dennis Quaid, Natasha Richardson, Elaine Hendrix, Lisa Ann Walter, Simon Kunz

Una película con una historia cautivadora, llena de risas y emociones pero que nos deja algunas preguntas sobre la paternidad y sobre el mejor interés de los menores de edad respecto la guarda y custodia y derechos de visitas que tienen los padres sobre sus hijos.

Dos gemelas fueron separadas al nacer. Una se quedó con su padre y otra con su madre. Una en California y otra en Londres. Ninguna de las dos sabe que tiene una hermana gemela. Por accidente se conocen en un campamento de verano y después de descubrir su relación deciden cambiar lugares y conocer a sus padres. Además, tienen el plan de hacer que mamá y papá se enamoren otra vez.

Nancy Meyers es, a mi gusto, la mejor directora de los últimos años. Cada una de sus cintas son icónicas y agradables. Aquí realiza una gran labor, tomando buenas decisiones de cámara y técnicas muy correctas.

El guión es una buena adaptación del libro y funciona muy bien. Los diálogos y las situaciones son entretenidas y llenas de comedia. Eso sí, es muy sospechoso el acuerdo al que llegan los padres de separar a las hijas y ocultarles la existencia de su gemela.

Dennis Quaid y Natasha Richardson tenían una buena química que hace la película algo especial. Elaine Hnedrix hace un papel muy decente, siendo la «villana» de la cinta. Por supuesto, todos los galones se los lleva Lindsay Lohan. Este fue su primer film y vaya manera de debutar: interpretando a dos personajes. Su carrera prometía muchísimo en gran parte gracias a esta performance.

Silvestri es un muy buen compositor, quizá un escalón por debajo de los más grandes. Aquí consigue entregar una score muy bueno, que acompaña perfectamente a los personajes y sus situaciones y que resulta muy agradable de escuchar.

La fotografía está bien lograda sin llegar a ser espectacular ni mucho menos. Dean Cundey es un profesional muy prolífico con proyectos excelentes. Aquí se inclina por una fotografía muy conservadora, buscando iluminar el rostro de Linsay Lohan para hacerla parecer más tierna e inocente en los momentos en que planea hacer que sus padres se vuelvan a enamorar.

Mi veredicto: Un absoluto clásico. Vale mucho la pena verla y disfrutarla. La interpretación de Lohan es magistral. Los escenarios son muy agradables y la música es buena. Es de esas cintas para entrara en un buen humor.

Mi calificación: 8/10

Puntuación: 8 de 10.

Imagen: https://www.imdb.com/title/tt0120783/mediaviewer/rm1974011648

Deja un comentario