«I can´t move against Grindelwald. It has to be you».
Albus Dumbledore, The Crimes of Grindelwald
Dirigida por: David Yates
Guión: J.K. Rowling
Música: James Newton Howard
Fotografía: Philippe Rousselot
Estelarizada por: Johnny Depp, Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Kevin Guthrie, Zoë Kavitz, Callum Turner, Ezra Miller, Claudia Kim, Brontis Jodorowsky, Jude Law
La franquicia de Harry Potter se caracteriza por sus mensajes profundos. Aquí la idea se centra en la lucha del bien contra el mal pero en un contexto en el que los villanos quieren controlar a los humanos y llevar al mundo mágico a dominar el planeta.
Después de sus aventuras por Nueva York, el ministerio de magia quiere contratar a Newt para ayudarlos con un trabajo pero él se niega. Escapa a París en secreto para encontrarse con Tina y en el camino intentar vencer al oscuro mago Grindelwald.
Yates sigue haciendo un buen trabajo. En líneas generales lo hace bien. Aquí sigue teniendo la oportunidad de dirigir a los magos fuera del entorno escolar conocido y de presentar un nuevo escenario: París. La forma en la que dirige a Depp es muy correcta.
El guión es muy interesante. Regresar a uno de los personajes más complejos y queridos de la saga resulta muy inteligente por parte de Rowling. Los diálogos son, aparentemente, sencillos, pero según se van estudiando y pensando, resultan profundos. Las situaciones son bastante lógicas, dentro de lo que el mundo mágico cabe.
Eddie Redmayne, Katherine Waterston y Dan Fogler están maravillosos, de nuevo. Se les nota más cómodos con sus personajes y los comprenden mejor. La tensión entre Newt (Redmayne) y Tina (Waterston) es muy buena y funciona. Depp es el villano central e interpreta su papel de manera espectacular. Un antagonista muy interesante del que aún no tenemos tanta información pero que promete mucho.
Jude Law, por su parte, interpreta a Albus Dumbledore (el tercer actor en hacerlo tras Richards y Gambon) y es realmente interesante. Es un personaje más misterioso y político que en las ocasiones anteriores y puede resultar muy atractivo.
Newton Howard regresó para esta segunda entrega y su trabajo se mantuvo sobre las líneas del anterior. Sin ser un score tan memorable como en el resto de la franquicia, los temas propios de los personajes son buenos y agradables. En general hace un buen trabajo.
Rousselot, ya hemos dicho, es muy talentoso. Aquí se le nota muy cómodo con la iluminación. Un acierto fue contar con un director de cámara francés puesto que la película transcurre, en buena parte, en París.
Mi veredicto: Muy interesante. Buenos efectos visuales. La idea de ver otro escenario mágico como lo es París resulta muy atractivo. El villano central está muy bien construido y logrado y el regreso de uno de los personajes más queridos en la serie resulta muy cautivador. Vale la pena.
Mi calificación: 8/10
Imagen: https://www.imdb.com/title/tt4123430/mediaviewer/rm3813896960

Deja un comentario