«I need to get going. Find everyone who´s escaped, before they get hurt».
Newt Scamander, Fantastic Beasts and Where to Find Them
Dirigida por: David Yates
Guión: J.K. Rowling
Música: James Newton Howard
Fotografía: Philippe Rousselot
Estelarizada por: Eddie Redmayne, Colin Farrel, Katherine Waterston, Dan Fogler, Ezra Miller, Alison Sudol, Ron Perlman, Johnny Depp
Ganadora de 1 Óscar: Mejor vestuario; nominada también a mejor diseño de producción.
Harry Potter, además de ser una historia sobre magia y fantasía tiene muchos mensajes de fondo. Quizá uno de los más importantes, sino que el más, es que ser diferente o distinto no es algo negativo sino por el contrario…
Mucho antes de que Harry Potter o Lord Voldemort jugaran un rol importante en el mundo mágico, Newt Scamander viaja a Nueva York para adquirir una criatura mágica; en su aventura conoce a la comunidad mágica americana y deberá resolver una serie de problemas relacionados con animales mágicos…
Yates conoce el mundo mágico casi tan bien como la propia creadora. Si bien es cierto que en las últimas entregas su estilo ya era muy reciclado y no se sentía novedoso, también lo es que aquí, al tener nuevos personajes y escenarios puede manejar otros estilos visuales y narrativos.
El guión es interesante. La mención del personaje principal se hace desde el primer libro de la saga y un acierto absoluto es que la creación propia de esta película viene directo de la mano de J.K. Rowling. Los diálogos son buenos y las situaciones muy interesantes.¿Quién lo diría? Hay vida después -o antes- de Harry Potter.
Eddie Redmayne es un actor completamente fantástico (ganador del Oscar por The Theory of Everything, 2014) y aquí interpreta a un mago muy particular con un inmenso amor y una fascinación académica por las criaturas mágicas. Waterston hace un papel muy convincente y agradable. Dan Fogler está perfecto pues interpreta a un humano no mágico que se enfrenta por primera vez a este mundo diferente y lleno de fantasía. Ezra Miller, por su parte, podrá ser joven pero tiene un talento brutal; sin duda tiene una carrera impresionante por delante.
La música es uno de los elementos más icónicos del universo de Harry Potter y si bien James Newton Howard no realiza un score tan memorable como en las demás entregas de la franquicia también hay que mencionar que es bueno y maneja bien la esencia propia del mundo mágico.
Rousselot es un profesional muy talentoso. Cada película innova con nuevas técnicas de iluminación. Consigue generar un cierto color familiar dentro de la saga pero a la vez muy fresco y único. Los escenarios de Nueva York resultan muy cómodos para trabajar y él los maneja de manera perfecta.
Mi veredicto: Una cinta muy interesante que vale la pena y que puede verse sin la necesidad de conocer la saga original. La interpretación de Redmayne vale la pena. Los efectos visuales son muy impresionantes.
Mi calificación: 8/10
Imagen: https://www.imdb.com/title/tt3183660/mediaviewer/rm3713797376

Deja un comentario