«Does mummy ever ask about me?»
Jack Sparrow, Dead Men Tell no Tales
Dirigida por: Joachim Rønning y Espen Sandberg
Guión: Jeff Nathanson; historia de Jeff Nathanson y Terry Rossio; a partir de los personajes creados por Ted Elliot, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert.
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Paul Cameron
Estelarizada por: Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Kevin McNally, Orlando Bloom, Keira Knightley y Paul McCartney.
La venganza de los muertos y las maldiciones del mar se mezclan en esta tan extraña cinta…
El hijo de Will Turner y Elizabeth Swann, Henry, está buscando a Jack Sparrow para que lo ayude a encontrar un poderoso objeto que rompe todas las maldiciones del mar y así poder liberar a su padre. En su búsqueda se les unirán viejos conocidos y Carina Smyth, una mujer inteligente que se dedica a la astronomía y por eso es acusada de bruja. Todo esto mientras el primer gran enemigo de Jack lo persigue para vengarse…
Contar con dos directores puede ser una muy buena o muy mala idea. El cine es un arte que involucra mucha participación y trabajo en equipo toda vez que se mezclan los esfuerzos de escritores, actores, maquillistas, decoradores, fotógrafos y, por supuesto, director. Para esta ocasión contar con dos profesionales al frente de la cinta no se sintió como un error pero tampoco se acaba de notar el estilo de ambos.
El guión es bastante regular. Los diálogos dependen mucho de la comicidad de Depp y McNally. Las situaciones se sienten, hasta cierto punto, repetidas de las entregas anteriores y fuera de las secuencias de acción hay poco reseñable.
Depp es un gran actor pero está muy lejos de su mejor versión como el pirata que todos conocen. Rush sigue impecable. Scodelario hace un papel muy bueno pero sus diálogos vacíos no la ayudan. Thwaites destaca haciendo una mezcla de las actitudes de sus padres. Bardem está terrible en el papel de villano, absolutamente horrendo.
Zimmer es, no me cansare de decirlo, uno de los mejores compositores del cine. Su trabajo es legendario. Pero él no siempre puede encargarse de todos los proyectos y por eso el estudio buscó a uno de sus protegidos. Zanelli no decepciona y aunque tiene que seguir con los temas ya establecidos por Zimmer, sí que les imprime un poco de su propia personalidad y estilo musical, haciendo del score uno de los mejores aspectos de la cinta.
La fotografía a cargo de Cameron es muy estándar. Nada particularmente destacable ni tampoco interesante. Sin duda la peor de las cinco películas.
Mi veredicto: Una franquicia que debió acabar en la tercera entrega pero que sigue siendo exprimida para sacar cada centavo posible. Si bien esta cinta es mucho mejor que la anterior no cumple con los estándares marcados en la trilogía original. La inclusión de dos de los personajes originales confirma lo dicho sobre la cuarta película pero no es suficiente para salvar esta.
Mi calificación: 5/10
Imagen: https://www.imdb.com/title/tt1790809/mediaviewer/rm337719808

Deja un comentario