Pirates of the Caribbean: At World´s End (2007)

«Dying is the day worth living for».

Barbossa, At World´s End

Dirigida por: Gore Verbinski

Guión: Ted Elliot y Terry Rossio; basado en los personajes de Ted Elliot, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert.

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Dariusz Wolski

Estelarizada por: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Bill Nighy, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Kevin McNally, David Bailie, Stellan Skarsgård, Naomie Harris y Keith Richards.

Nominada a 2 Premios Oscar: i) Mejor maquillaje; ii) Mejores efectos visuales.

El regreso de los muertos y las sociedades piratas. El dominio de los mares y su diosa. Las obligaciones y el amor…

La cinta trata sobre el rescate de Jack del casillero de Davy Jones y la lucha para atravesar el corazón del villano y tomar control del Holandés Errante. Después de muchas aventuras, los protagonistas, deberán enfrentarse en una batalla magnífica contra Jones y tendrán que tomar una decisión final de sacrificio.

Verbinski cierra su trilogía de los Piratas del Caribe de manera magistral. Sus movimientos de cámara son naturales y propios. Sin duda podemos decir que hizo un muy buen trabajo en esta cinta como en las anteriores.

La idea central del guión comienza por el rescate de Jack Sparrow, para luego juntar a los Señores Pirata y vencer, todos juntos, a Davy Jones. Las acciones son interesantes y cautivadoras. Los diálogos funcionan tanto a nivel narrativo como cómico.

Depp sigue siendo absolutamente maravilloso al igual que Rush. Cada cual en su papel y fantásticos. Bloom bastante flojo. Knightley poderosa y fuerte, quizá su mejor interpretación del personaje Elizabeth Swann. Nighy sigue cumpliendo muy bien en su rol de villano y resulta agradable verlo por unos segundos sin maquillaje y efectos visuales.

Zimmer, hemos dicho en muchas ocasiones, es uno de los grandes compositores. Casi nunca falla y esta cinta no es la excepción. Sus temas son épicos y nos adentran en la emoción de manera directa.

Wolski regresa y hace un trabajo sobre la línea de las entregas anteriores. Aquí tiene la oportunidad de trabajar dos escenarios muy distintos a lo visto anteriormente: la reunión de los Señores Pirata y el casillero de Jones y la verdad que lo hace muy bien. No decepciona.

Mi veredicto: Entretenida, emocionante y emotiva. Recomendada para ver, al menos, back to back, con la segunda entrega.

Mi calificación: 7/10

Puntuación: 7 de 10.

Imagen: https://www.imdb.com/title/tt0383574/mediaviewer/rm914135296

Deja un comentario