Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest (2006)

«Jack Sparrow… Our debt is settled»

Davey Jones, Dead Man´s Chest

Dirigida por: Gore Verbinski

Guión: Ted Elliot y Terry Rossio; basado en los personajes de Ted Elliot, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert.

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Dariusz Wolski

Estelarizada por: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Bill Nighy, Jonathan Pryce, Kevin McNally, David Bailie, Naomi Harris, Stellan Skarsgård, Lee Arenberg, Mackenzie Crook.

Ganadora de 1 Premio Oscar: Mejores Efectos Visuales; además otras 3 nominaciones: i) Mejor edición de sonido; ii) Mejor sonido; y, iii) Mejor dirección artística.

Monstruos mitológicos, magia negra, piratas y la marina. Una búsqueda por el control del mar a través de la obtención del corazón de un poderoso capitán.

En esta segunda entrega Jack Sparrow intenta huir del temerario Davy Jones que está en su caza para hacerlo cumplir una promesa. Tanto los piratas como los ingleses están detrás del corazón del terrible capitán del Holandés Errante para tener dominio absoluto sobre los mares.

Verbinski regresa en esta segunda cinta para volver a dirigir a nuestros héroes. Ahora los personajes son mucho más interesantes por lo que tiene mucho campo de acción. Se le nota más maduro y con un mayor control que en la ocasión anterior.

El guión es interesante; funciona mucho mejor que en la entrega anterior pues el villano es mucho más terrible y maligno. Los diálogos son sencillos. Las complicaciones son interesantes. Sin duda lo mejor es el cliffhanger del final.

Depp sigue estando magnífico. Bloom mucho más serio y físicamente mejor. Nighy es un villano excepcional y además su maquillaje y efectos visuales para hacerlo parecer un ser mitad hombre mitad cefalópodo funcionan muy bien.

Zimmer es uno de los mejores compositores de nuestros tiempos. Aquí viene a darle muchos tonos épicos a las batallas y temas definitivamente memorables. Acompaña bien a los personajes y a las situaciones.

La fotografía es buena, quizá mejor que en Curse of the Black Pearl pues Wolski tiene mayor experiencia y así domina mejor la luz y la oscuridad para generar una cinematografía muy interesante.

Mi veredicto: Una cinta buena e interesante, un peldaño abajo que en la entrega anterior pero aún así vale la pena.

Mi calificación: 7/10

Puntuación: 7 de 10.

Imagen: https://www.imdb.com/title/tt0383574/mediaviewer/rm914135296

Deja un comentario