Hangman (2017)

«You want this thing to make some kind of sense? That´s not the world».

Archer, Hangman

Dirigida por: Johnny Martin

Guión: Michael Caissie y Charles Huttinger

Música: Frederik Wiedmann

Fotografía: Larry Blanford

Estelarizada por: Al Pacino, Karl Urban, Brittany Snow, Joe Anderson, Sarah Shahi, Sloane Warren, Chelle Ramos

Un tema recurrente en el cine es explorar a los asesinos en serie; grandes directores como Hitchcock o Lang ya habían estudiado el tema. En general estas cintas tienen como denominador común a un criminal, a un detective dispuesto a todo para atraparlo y una carrera contra el tiempo. Hay grandes ejemplos… ¿será Hangman uno de ellos?

Ray Arher, un detective retirado, el investigador Will Ruiney y la periodista Christie Davies hacen todo lo posible para detener a un asesino en serie que atemoriza la ciudad. En el caso tendrán que enfrentarse a varios obstáculos: algunos serán externos y propios de una investigación y otros serán internos y estarán relacionados con el pasado de cada uno de ellos.

Martin es un director con pocos proyectos. La mayoría de sus cintas se centran en el género del horror o el suspense/crimen. Es reconocido, principalmente, por su trabajo en los stunts de cientos de películas. Este profundo conocimiento que tiene al respecto le ayuda para poder sacar el máximo provecho de las escenas de acción a través de movimientos de cámara sumamente elaborados y ensayados que siguen a los sujetos de la mejor forma posible. Fuera de eso, su trabajo aquí es bastante plano.

El guión es interesante con algunos diálogos que llaman la atención. La situación en general está bien pensada pero hay demasiados agujeros de guión y una resolución que da la impresión de ser : i) Muy apresurada; ii) Muy poco natural; y, iii) Muy poco satisfactoria. A nivel conceptual, pues, el script es interesante pero le hace falta mucho trabajo aunque, el final deja abierta la posibilidad de una segunda parte y eso podría llegar a ser llamativo.

Al Pacino es un actor muy talentoso, famoso, sobre todo, por sus proyectos del siglo pasado como El Padrino o Scarface. En esta cinta hace un trabajo decente pero sin destacar. Karl Urban, por su parte, no transmite credibilidad; en ningún momento es posible creerle que es un detective. Snow, a su vez, tiene alguna que otra escena bien lograda pero tampoco nada memorable.

El score es muy bueno. Si bien no es precisamente memorable o con temas fácilmente identificables, acompaña la trama y construye el suspense de manera interesante. La música consigue sonorizar las imágenes tan terribles de los crímenes del asesino en serie.

El aspecto más destacado de la película es la fotografía. Valiéndose de roll focus, alterando la profundidad de campo y el enfoque general Blanford consigue hacer de la cinematografía un elemento narrativo más.

Mi veredicto: Una película interesante, con muchos defectos a nivel argumental y con actuaciones poco memorables. ¿Podría ser mejor? Sí ¿Entretiene? También.

Mi calificación: 5/10

Puntuación: 5 de 10.

Imagen: https://www.imdb.com/title/tt3011960/mediaviewer/rm4183120384

Deja un comentario