Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (2011)

«Always».

Severus Snape, Deathly Hallows: Part II

Dirigida por: David Yates

Guión: Steve Kloves; basado en la obra de J.K. Rowling

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Eduardo Serra

Estelarizada por: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Evanna Lynch, Helena Bonham Carter, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Julie Walters, Maggie Smith, David Thewlis, Gary Oldman, Alan Rickman, Ralph Fiennes.

Nominada a 3 Premios Oscar: Mejor Maquillaje; Mejores efectos visuales; Mejor Dirección Artística.

Después de muchos años, por fin, los aficionados a la franquicia tenemos la historia que concluye con Harry Potter. A lo largo de los años tuvimos muchas emociones, tensiones, risas y lágrimas.

Harry está cada vez más cerca de conseguir su objetivo final, es decir, vencer a Voldemort. Deberá regresar una vez más a Hogwarts y ahí tendrá lugar una épica batalla entre los magos y brujas contra las fuerzas del mal.

Yates regresa a la dirección y ahora vuelve un poco a las tónicas de sus primeras dos entregas, alejado del aislamiento tenebroso de la primera parte de esta historia. Sus movimientos de cámara, sobre todo en el duelo final entre el protagonista y el villano, no se sienten tan orgánicos y bien podría haber aprendido una o dos cosas de Cuarón y sus usos de la cámara en los momentos de utilización de la magia.

En cuanto a adaptación funciona bastante bien pero pienso que la forma en que la autora trató la batalla final es infinitamente mejor que la manera utilizada en la película; si bien es cierto que las formas seleccionadas por el director son mucho más cinemáticas, también lo es que nos robaron de la posibilidad de ver a muchos de los personajes favoritos peleando contra el señor oscuro. Los diálogos no son especialmente memorable.

La actuación es buena, siguiendo los mismos comentarios que en la entrega anterior. La película, eso sí, se la lleva Rickman. Su trabajo es absolutamente memorable pero, no solo debemos tomar en cuenta lo que hizo en esta entrega sino a lo largo de las siete cintas anteriores. Definitivamente es uno de los papeles mejor desarrollados y trabajados en la historia de la literatura y del cine.

Desplat retorna y lo único que puedo decir es que es un verdadero genio. No hay más… Repite temas de la entrega anterior pero aquí es aún más profundo, sobre todo en el momento de preparación para la batalla.

Serra regresa a la franquicia y hace un trabajo bastante decente. Se supera respecto la anterior pero no llega a los estándares fijados por su antecesor. Eso sí, el último tramo de la película es el mejor.

Mi veredicto: Una joya, absolutamente. Sin duda satisfactoria. Eso sí, obviamente, conviene leer primero los libros, disfrutarlos y gozarlos.

Mi calificación: 8/10

Puntuación: 8 de 10.

Imagen: https://www.imdb.com/title/tt1201607/mediaviewer/rm1375082496?ref_=tt_ov_i

Deja un comentario