«She´s probably not my sister».
Lars Erickssong, The Story of Fire Saga
Dirigida por: David Dobkin
Guión: Will Ferrell y Andrew Steele
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Danny Cohen
Estelarizada por: Will Ferrell, Rachel McAdams, Dan Stevens, Pierce Brosnan, Ólafur Darri Ólafsson, Melissanthi Mahut, Demi Lovato, Graham Norton.
Eurovision es uno de los concursos musicales más populares del mundo. Sin duda es espectacular y cada año los artistas superan las barreras puestas en la entrega anterior. Grandes agrupaciones musicales han surgido a partir de este certamen.
La cinta gira en torno a Lars y Sigrit, dos amigos que se dedican a la música. El sueño de él siempre ha sido asistir a Eurovision y ganar y el de ella es estar junto a él. Después de muchos golpes de suerte y factores deus ex machina -o en el caso de la película elfo ex machina– consiguen llegar al concurso y vemos sus predicamentos en su lucha por el título.
Dobkin es un director bastante interesante. Es ampliamente conocido por su película The Judge, 2014 y resulta muy fascinante que para esta cinta utiliza sus amplios conocimientos sobre videos musicales (recordemos que él ha estado directamente involucrado con la dirección y producción de los videos de Maroon 5). Aquí su dominio de la música es muy interesante y le da un aire muy propio al film.
La historia es muy bonita. Un hombre de mediana edad que siempre ha tenido todo en contra, que solo cuenta con sus sueños y el apoyo de su mejor amiga. La idea y el concepto son muy cautivadores. Los diálogos son planos y poco profundos pero funcionan. La película no es pretenciosa ni mucho menos por lo que cumple su función de manera perfecta.
Ferrell es un actor fantástico para la comedia y lo hace de maravilla. McAdams es espectacular y demasiado talentosa y aquí está increíble. Por su parte, Brosnan haciendo de padre de Ferrell es muy cómico y el aire de viejo sabio amargado le queda bien.
La banda sonora es bastante buena y acompaña muy bien las secuencias de los personajes. Pero no es tampoco espectacular. Sin duda, lo que sí es genial son las canciones de la película. Las letras son interesantes y definitivamente dan la apariencia de Eurovision. En ese aspecto la película es una joya absoluta.
La cinematografía a cargo de Danny Cohen, responsable de proyectos tan buenos como The King´s Speech (2010) o The Danish girl (2015) y aquí consigue recrear el ambiente del concurso; además, las escenas en los exteriores en Islandia son preciosas y están perfectamente logradas.
Mi veredicto: Una película agradable, con un final feliz. Tiene errores técnicos respecto la dinámica del certamen de Eurovision pero creo que se los podemos perdonar sin problema alguno. Vale la pena. Además, las canciones son muy buenas -muy-.
Mi calificación: 7/10
Fotografía: https://www.imdb.com/title/tt8580274/mediaviewer/rm2292820481?ref_=tt_ov_i

Deja un comentario