«Who´s your daddy?»
Pistachio Disguisey, The Master of Disguise
Dirigida por: Perry Andelin Blake
Guión: Dana Carvey y Harris Goldberg
Música: Marc Ellis
Fotografía: Peter Lyons Collister
Estelarizada por: Dana Carvey, Jennifer Esposito, Harold Gould, James Brolin, Brent Spiner, Austin Wolff, Edie McClurg, Maria Canals-Barrera
Hay veces que uno no se puede explicar la manera en la que una película recibe el visto bueno del estudio para filmarse. Sin duda El Maestro del Disfraz nos deja con una única pregunta: ¿Cómo es que los productores consintieron hacer esta cinta?
La historia versa sobre Pistachio Disguisey, un joven con dificultades para adaptarse a la sociedad y que tras descubrir que su padre y su madre han sido secuestrados, se lanza a la acción para rescatarlos utilizando sus habilidades como Maestro del Disfraz, bajo la atenta mirada de su abuelo y su asistente.
La dirección es francamente mala. En sus mejores momentos se siente muy mediocre y que intentó utilizar fórmulas convencionales pero no lo consiguió. Fue tan mala la labor realizada, que el propio Andelin Blake no ha vuelto a capitanear ningún proyecto a día de hoy, eso sí, sigue involucrado en la industria trabajando principalmente como diseñador de producción.
El guión, hablando de manera conceptual, no es malo y de hecho la idea resulta muy interesante. Un tipo capaz de disfrazarse rápidamente como cualquier personaje y canalizar esa personalidad resulta incluso atractivo. El problema es que los diálogos son extremadamente pobres, que los personajes no tienen ninguna complejidad o desarrollo y que hay muchos agujeros en la trama.
La actuación es desastrosa. En parte por la propia ridiculez que intenta transmitir la cinta y en parte por los pésimos diálogos. Brolin y Gould que interpretan al padre y abuelo de Pistachio lo hacen muy mal y parece que aceptaron participar en el proyecto más por compromiso que por pasión hacia el mismo.
Carvey (Pistachio) lo hace muy mal aunque alguna de sus parodias de personajes del cine llegan a ser agradables, como por ejemplo la secuencia en la que imita a Tony Montana de Scarface o a Quint de Jaws.
Hablando de la música podría decir que es uno de los departamentos que no hizo un mal papel. No es que sea buena, en realidad es bastante genérica y formulada, pero al menos no llama la atención por mala.
La cinematografía, al igual que la dirección, es plana y mediocre. Lyons Collister no es espectacular ni el mejor en lo que hace pero usualmente tiene intenciones aceptables, sin embargo, en esta ocasión, al igual que el resto del cast & crew, deja mucho que desear.
Mi veredicto: Una pésima terrible pero que por alguna extraña razón me agrada. No tiene el estatus de «culto», pero creo que podría ser en algún punto candidata a serlo. Es tan mala que funciona.
Mi calificación: 3/10
Foto: https://www.imdb.com/title/tt0295427/mediaviewer/rm2975796736

Deja un comentario