Hunter Killer (2018)

«What is better? Be right or Be alive?»

Captain Joe Glass, Hunter Killer

Dirigida por: Donovan Marsh

Guión: Arne Schmidt y Jamie Moss, a partir de la novela de George Wallace y Don Keith

Música: Trevor Morris

Fotografía: Tom Marais

Estelarizada por: Gary Oldman, Gerard Butler, Linda Cardellini, Toby Stephens, Michael Nyqvist, Common

Particularmente el género de guerra siempre me ha fascinado, desde Bridge on the river kwai, 1957 hasta Dunkirk 2017, y en particular el subgénero del contexto de guerra desde los submarinos.

Esta película nos narra la historia de un golpe de estado en Rusia y los esfuerzos de Estados Unidos para rescatar al primer ministro de aquél país y evitar una guerra o cualquier posible conflicto.

Hablando de la dirección, Marsh es un joven director que vale la pena seguir. Tiene proyectos interesantes y algunas ideas frescas. Sin duda en esta cinta logra transmitir un poco de la vida dentro de un submarino y la camaradería del mar. Sus mejores momentos son, eso sí, dentro de la nave. Las demás secuencias no son tan espectaculares.

Respecto al guión me parece que tiene cuestiones muy interesantes. El diálogo a veces es tedioso y la trama está llena de factores deus ex machina, pero funciona. Algo muy interesante es desarrollar la trama desde tres puntos de vista: i) El submarino, ii) En tierra, dónde tienen al premier ruso secuestrado y hay un grupo de fuerzas especiales estadounidenses preparando su rescate y iii) El centro de inteligencia naval.

Hablando de la actuación Butler (Joe Glass) hace un buen papel y en general es bastante creíble al igual que el trabajo realizado por Michael Nyqvist (Capitán Andropov) y tienen mucha química entre ellos dos.

Por su parte la actuación de Oldman no es nada memorable, antes al contrario; su personaje se siente plano y nada agradable. El resto del elenco realiza un trabajo estándar rozando lo malo.

La música es correcta y acompaña la trama adecuadamente, sobre todo en las secuencias dentro del submarino.

La fotografía tiene cuestiones interesantes y resulta agradable en general. Pero tampoco es nada espectacular ni memorable.

Mi veredicto: Una película muy interesante y agradable de ver. Cumple con la función de entretener. Sin duda puede verse entre amigos o con la familia una tarde de domingo.

Mi calificación: 7/10

Puntuación: 7 de 10.

Foto: https://www.imdb.com/title/tt1846589/mediaviewer/rm3803479552

Deja un comentario