Indiana Jones and the Temple of Doom (1984)

«Fortune and Glory, Kid. Fortune and glory».

Indiana Jones, Temple of Doom

Dirigida por: Steven Spielberg

Guión: Willard Huyck y Gloria Katz a partir de la historia de George Lucas.

Música: John Williams

Fotografía: Douglas Slocombe

Estelarizada por: Harrison Ford, Kate Capshaw, Ke Huy Quan, Amrish Puri, Roshan Seth, Philip Stone

Ganadora de 1 Oscar: Efectos Visuales y Nominada a mejor música.

La segunda entrega en la historia de Indiana Jones, aunque esta película sirve de precuela a la original ya que se sitúa en 1935. ¿Qué tiene Lucas con las precuelas y el orden de las películas?

En esta cinta el héroe interpretado por Ford termina en la India (aún parte del Imperio Británico) tras un incidente de avión y acompañado de Willie Scott (Kate Capshaw) y de Short Round (Ke Huy Quan) tomará la misión de rescatar una piedra sagrada sin la cuál un pequeño pueblo no puede sobrevivir.

La dirección de la película no es tan buena como en la entrega anterior. Cumple con todas las fórmulas y genera un trabajo final muy aceptable. El tono de la película es mucho más oscuro y macabro que su antecesora, aunque no queda exenta de comedia.

El guión funciona muy bien. Resulta interesante ver a un Indiana Jones en una aventura en un contexto totalmente diferente a lo que habíamos visto en Raiders of the Lost Ark. Eso sí, la inclusión del pequeño short round nunca ha terminado de convencerme.

La actuación de Ford es igual de convincente que en la ocasión anterior y su química con Kate Capshaw es muy buena, no obstante el papel de ella resulta un tanto plano, tanto por su personaje como por su interpretación.

El villano, Mola Ram (Amrish Puri) es extraordinario y funciona en todos los niveles. A nivel de actuación, incluir a Puri fue un acierto absoluto.

La fotografía acompaña bien a la película y logra transmitir el tono mucho más oscuro de manera muy convincente.

La música, como toda la que viene del Maestro Williams, es una preciosidad.

La película ganó el Oscar a mejores efectos visuales -al igual que su antecesora- pero en esta ocasión el paso del tiempo fue aún menos favorable y personalmente no me resultan tan convincentes como en Raiders of the Lost Ark. Además, algo que me cuesta trabajo entender es que ese año precisamente haya ganado esta película en esta categoría cuando estaba compitiendo contra GhostBusters.

Mi veredicto: Una película interesante que no supera a su antecesora pero que resulta interesante de ver si se es aficionado a la historia de Indiana Jones.

Mi calificación: 6/10

Puntuación: 6 de 10.

Si quieres ver la entrada sobre Raiders of the Lost Ark, haz clic aquí.

Foto: https://www.imdb.com/title/tt0087469/mediaviewer/rm1743027712

2 respuestas a “Indiana Jones and the Temple of Doom (1984)”

  1. […] se ha dicho que las segundas partes no son buenas. Esta premisa quizá sea cierta para Indiana Jones and The Temple of Doom. También se ha dicho que si la posterior fue mala, la tercera también lo será. Esta afirmación […]

    Me gusta

Deja un comentario