The Man Who Knew Too Little [El teatro de la vida] (1997)

«Please don´t call me by my name, it destroys the reality I´m trying to create».

Wallace, The Man Who Knew Too Little

Dirigida por: Jon Amiel

Guión: Robert Farrar y Howard Franklin a partir de la novela de Robert Farrar

Música: Cristopher Young

Fotografía: Robert M. Stevens

Estelarizada por: Bill Murray, Peter Gallagher, Joanne Whalley, Alfred Molina, Richard Wilson, John Standing, Simon Chandler

Ya desde el título sabemos que estamos ante una comedia de espionaje pues hace alusión al clásico de Hitchcock «The man who knew too much» (1934 y 1956).

La película cuenta las desventuras de William Ritchie, un gerente de Blockbuster que va a Inglaterra a visitar a su hermano. Participa en una obra de teatro experimental pero por error se ve inmiscuido en un complot de espionaje internacional. Él usará pistolas, bombas y participará en diversas situaciones de la vida real pensando que todo es parte de un juego.

La idea es genial y respeta mucho a la fuente original, por lo que el guión funciona muy bien y es agradable.

La dirección y la fotografía son estándar y planas. Funcionan y cumplen.

La música que acompaña la acción nos hace sentir en una clásica película de espionaje, pero tampoco es la gran cosa.

El gran aspecto de esta película es la actuación. Murray hace un gran trabajo. Sus expresiones y lenguaje corporal son una autentica maravilla de la comedia. Alfred Molina también hace un gran papel.

Whalley sin duda está increíble en su papel, es genuinamente cómica. Además, su química con Murray es sumamente agradable.

Mi veredicto: Una película técnicamente plana pero que vale toda la pena ver. Saca risas y a pesar de los años siempre resulta interesante de ver. Eso sí… recomiendo hacer el ejercicio de ver «The Man Who Knew Too Much» (en cualquiera de sus dos versiones) y acto seguido ver esta joya de la década de los noventa.

Mi calificación: 6/10

Puntuación: 6 de 10.

Foto: https://www.imdb.com/title/tt0120483/mediaviewer/rm1984113152

Deja un comentario