«I never meant to hurt you»
Indiana Jones, Raider of the Lost Are
Dirigida por: Steven Spielberg
Guión: Lawrence Kasdan, basado en la historia de Philip Kaufman y George Lucas
Música: John Williams
Fotografía: Douglas Slocombe
Estelarizada por: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Alfred Molina, Wolf Kahler
Ganadora de 4 Premios Oscar: Decoración de set, Sonido, Edición, Efectos Visuales
Una película ubicada en 1936 que narra la historia del profesor y arqueólogo, Indiana Jones en una carrera contra el ejército Nazi para encontrar el arca de la alianza y así poder sobre todo poder.
Una cinta absolutamente entretenida de la mano de un genio como Spielberg, uno de los grandes directores no solo de los últimos años sino de toda la historia del cine. Respecto su trabajo como director lo único que puede decir es que es impecable.
En tratándose del guión es una historia fascinante con un personaje muy llamativo. Un profesor universitario que vive para la aventura y descubrir secretos del pasado. Recurrir a un elemento de poder como el Arca de la Alianza le da a la película un tinte muy interesante.
En lo que respecta a la actuación, Harrison Ford (Star Wars y Blade Runner) está fenomenal en el papel. Consigue imprimir en el personaje ese aire de intelectual pero con su habitual cinismo y galantería. Ejemplo de lo anterior es la famosa escena en la que en lugar de batirse en duelo con un maestro espadachín, opta por dispararle y acabar el problema rápidamente.
Igual de genial es el trabajo que hace Karen Allen interpretando a Marion. Tiene una energía absoluta y el personaje es excelente.
La fotografía es uno de los aspectos menos memorables de la película, no es que esté mal, pero simplemente no es espectacular y se siente plana respecto otros departamentos.
Eso sí, quizá lo más espectacular de toda la cinta sea la música. El Maestro Williams es uno de los grandes compositores de banda sonora de toda la historia del cine. El séptimo arte no sería lo mismo sin sus temas tan interesantes y complejos (dos de los más icónicos, Star Wars y Harry Potter son, precisamente, de él). Esta película no es la excepción.
Otro gran acierto son los efectos visuales. Que sí, hoy se ven bastante exagerados y un tanto ridículos y podemos afirmar que no pasaron el paso del tiempo, particularmente los que se refieren al final de la película. Pero en su momento fueron espectaculares, sin lugar a dudas.
Mi veredicto: Una película espectacular que debe verse sí o sí. Forma parte de la escena misma del cine.
Mi calificación: 8/10
Foto: https://www.imdb.com/title/tt0082971/mediaviewer/rm1612744448

Deja un comentario