What brings you to San Luis Obispo?

Frank, Destination Wedding

Dirigida por: Victor Levin

Guión: Victor Levin

Música: William Ross

Fotografía: Giorgio Scali

Estelarizada por: Keanu Reeves, Winona Ryder.

Keanu Reeves (Matrix, John Wick) y Winona Ryder (Little Women, Girl interrupted) interpretan a Frank y Lindsay. Dos personajes cínicos, negados a creer en el amor, con una amargura absoluta hacía el mundo y hacía ellos mismos.

Por mera casualidad, se conocen de camino a una boda. Él es el hermano del novio y ella la ex…

La premisa pareciera prometer, pero la película la verdad decepciona muchísimo.

Empecemos por el tema de la dirección. Levin (5 to 7 [2014]) es un escritor bastante interesante con ideas muy buenas. Lo hemos triunfar en diversas series de televisión. Sus aventuras en el cine son, sin embargo, un tanto erráticas.

Las decisiones de cámara son muy planas y simples. Es una película llena de fórmulas convencionales sin aportar nada novedoso ni interesante. La cinta está plagada de tomas de b-roll hasta el hartazgo y simbolismos corporales que llegan a ser molestos.

Levin trata de encuadrar, constantemente, a Frank y Lindsay juntos pero separados; entre ellos siempre hay o bien un espacio vacío o bien una viga o poste o algo que impida una inmediatez entre ellos. Esto pudiera parecer una buena decisión, pero Levin no lo consigue y los resultados son ridículos.

Pasando a la cinematografía no hay nada reseñable, nuevamente cuestiones planas, enfoques sencillos. Pasa lo mismo con la música.

Respecto al diálogo, sin duda el fuerte de Levin, hay algunas cosas reseñables e interesantes. Algunas conversaciones tienen un trasfondo filosófico complejo, pero por la naturaleza de los personajes, parecen fuera de contexto.

Algo que hace de la película un experimento curioso es que exclusivamente Frank y Lindsay tienen dialogo. Nadie más habla. Pareciera que son ellos contra el mundo…

Respecto a las actuaciones… Reeves es muy famoso por sus cintas de acción y recientemente se ha convertido en un toda una figura en el mundo de internet. Él no es ajeno al romance en el cine (véase, por ejemplo, su brillante papel en Something´s Gotta Give (2003) de la maravillosa Nancy Meyers) pero en esta ocasión su talento está completamente desperdiciado. Pasa lo mismo con Ryder. Ambos se ven forzados y sin interés en el papel.

A pesar de que Reeves y Ryder ya han estado en el mismo set en varias ocasiones y que tienen una buena química, en esta ocasión realmente eso no se nota. Lo cual hace de la película aún más densa.

Mi veredicto: Es una película sosa y pretenciosa. La idea era buena pero el producto final no lo fue.

Mi calificación: 2/10

Foto: https://www.imdb.com/title/tt6987770/mediaviewer/rm2379826688